5 Beneficios de Tener Mascotas.

octubre 10, 2020 Publicado por Leticia Mancuello

Una mascota es un miembro de la familia.

Los niños y las mascotas, pueden crear una relación de responsabilidad.

Adoramos a ese ser que al llegar a la casa nos recibe con gran entusiasmo en el caso de los perros, pero también amamos la independencia de los gatos, sigilosos y audaces, nuestras mascotas son parte de la familia, por lo tanto se merecen amor, cuidado, alimento y nosotros los humanos somos los responsables al momento de adoptarlos en el hogar. Quizá al finalizar la lectura de este blog estés convencido/a de por fin adoptar a uno, no te arrepentirás!

Ellos nos ofrecen muchos beneficios que son importantes que lo sepas, por eso consultamos con el Médico Veterinario Diego Dacak sobre el favor que nos hacen nuestras mascotas al compartir con nosotros día a día.

Las Mascotas nos ofrecen estos beneficios:

1- Primero si tenemos chicos podemos darle mayor responsabilidad (dar de comer, poner agua, limpiar sus desechos, baños,etc) 

2- Aumenta la confianza, nos da un sensación de seguridad.

 3- Mejoran el relacionamiento social. 

4- El hecho de acariciar a nuestra mascota, jugar o pasear con ella nos puede liberar de las tensiones que nos preocupan en el día a día, disminuye el estrés.

5- Para personas con discapacidades tener una mascota ayuda para la rehabilitación tanto motora como psicológica. Perros, caballos son los animales más utilizados para rehabilitaciones.

Ya sabes cuales son las ventajas de tener un miembro gatuno o perruno en el hogar, y lo puedes comprobar cuando regreses a casa. Admitamos que en ocasiones no le prestamos la debida atención que se merecen, recuerda! Si no vas a estar en casa todo el día, dejarle alimento y agua, darle cariño, ellos también lo necesitan, sacarlo a pasear en el caso de vivir en un departamento, llevarlo a su médico veterinario, son gran responsabilidad, así que sólo ten uno si estas comprometido a cuidarlo, sobretodo no olvides denunciar a los agresores de animales. Una mascota nos hace más felices! Comparte el blog para que más personas tengan conocimiento de sus beneficios.

Lety Estuvo Aquí .

5 4 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments