Australia – Parte 2

octubre 11, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

Parte 2

Colaboración con @yuraontheblog

Cuál es la mejor época para visitar y qué ropa empacar?
Bueno eso depende de muchos factores, prefieres el frío o el calor? Qué ciudad vas a visitar? Porque entre más al norte vayas es más caluroso y entre más al sur te vayas más frío va a estar. Además ten en cuenta que al estar en el hemisferio sur las estaciones climáticas son en meses distintos al hemisferio norte, aquí te doy un pequeño resumen:

Verano: de Diciembre a Febrero, así que la navidad aquí se disfruta en bikinis, las temperaturas dependiendo del lugar pueden llegar hasta los 45 grados en algunos días, sin embargo el promedio está en los 30 grados centígrados la mayoría de días, necesitarás unas buenas sandalias, vestidos de baño, shorts, camisetas y ropa muy ligera porque se puede poner muy caliente.


Otoño: Marzo a Mayo, en ésta época el primer mes es aún caluroso en muchos lugares y para el final de la estación las cosas se ponen frías especialmente en el sur del país, así que la ropa dependerá exactamente de en qué fecha vienes de viaje, pero mi consejo es que traigas un poquito de ropa para clima cálido si vienes en marzo ropa para clima templado o frío si vienes en mayo.

View this post on Instagram

Cómo es el otoño 🍂 en Australia? Para los que no lo saben en esta parte del planeta andamos en otoño a diferencia de los paises del hemisferio norte los cuales andan disfrutando de la primavera 🌺. El otoño en Australia varía dependiendo del estado, por su parte en la parte norte ⬆️del país comienza la temporada seca, con días calurosos y noches frescas, los árboles por su parte no tienen un gran cambio a comparación de otros lados del país. – En la parte sur ⬇️del país, incluido el estado de Victoria que es donde yo 🙋🏻‍♀️vivo, el otoño significa: 1️⃣Que las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color, van de rojo a naranja 🍁 🍂y amarillo, y van cayendo de los árboles de a poco terminando la temporada con los árboles🌲 completamente desnudos. 2️⃣Por otro lado las temperaturas bajan📉, algunos días significativamente especialmente en ciudades como Melbourne aunque realmente cada año puede variar, sin embargo hay aún muchos días soleados ☀️ . 3️⃣El daylight saving⏰ (tiempo de ahorro de luz) termina lo que significa que amanece y atardece más temprano. 4️⃣Es época de empezar a disfrutar de más actividades a puerta cerrada, aunque aún hay muchas actividades al aire libre. 5️⃣Es hora de cambiar el vestuario, abrigos ligeros, pantalones y botas hacen parte de la tendencia. 6️⃣Es el comienzo de la temporada de Fútbol Australiano que es completamente diferente al fútbol ⚽️ tradicional. – Me encantan los colores del otoño, ver hojas de diversos colores es genial, aunque cuando ya se va terminando y se acerca el invierno no me gusta mucho porque en Melbourne se pone muy friooo. – Cual es tu parte favorita del otoño?. . . . . . . . . . . . . . . #autumn #autumncolors #daylesford #lakedaylesford #lifestyle #australia #blogger #bloggerstyle #bloggerlife #colombianblogger #australianblogger #otoño #hemisferiosur

A post shared by Y U R A | Lifestyle & Travel (@yuraontheblog) on

Invierno: Junio a Agosto. Muchas personas creen que en Australia no hace frío y es un concepto súper errado, y aunque no cae nieve (sólo en las áreas montañosas) si se puede poner muy frío además hay mucho viento que congela, especialmente en la zona sur del país, ésto incluye el estado de Victoria donde se encuentra Melbourne y Tasmania, así que empaca un buen abrigo, guantes, bufanda y un gorrito para el frío.

Primavera: Septiembre a Noviembre. El clima puede ponerse perfecto, temperaturas en mediados de los 20 grados, más días soleados y por supuesto muchas flores adornando el país, y con ello mucho polen, ropa para clima templado es la mejor opción. Mi consejo personal es siempre revisar online cómo va a estar el clima en la ciudad que se vaya a visitar en algunas puede ser muy variable, especialmente en Melbourne.

Moneda oficial?

Los dólares australianos son la moneda oficial del país, y como en cualquier otro destino no recomiendo hacer cambio de dinero al llegar al aeropuerto, la mejor opción siempre es cambiarlo en tu país mucho antes de partir, si no encuentras dólares australianos, una opción es traer dólares americanos y cambiarlos una vez llegues, aunque quizás no vas a obtener la mejor tarifa. Australia es un país muy moderno en temas de pagos y bancarios, así que hacer pagos en tarjetas siempre es una buena opción si no se cuenta con dinero en efectivo, además de poder usar Apple Pay y Google Pay en casi un 95% de los lugares.

Dónde alojarte?

La lista es muy amplia y todo dependerá de tu presupuesto, hay desde hostales hasta hoteles de lujo en cualquiera de los destinos que te mencioné anteriormente, cuando estés planificando tu viaje podrás revisar en booking.com, trivago.com y por supuesto en AirBnB en donde encontrarás un sin fin de opciones, también existe otra página llamada Stayz.com.au que maneja un sistema muy similar a AirBnB. Y si tu presupuesto es muy corto couchsourfing también existe aquí.

Qué tan costoso es Australia?

Bueno! Aquí todo depende desde que país estás viniendo, porque en la mayoría de casos nuestras monedas en latinoamerica se encuentran en valores muy por debajo del dólar australiano así que si se puede convertir en un destino muy costoso cuando te das cuenta que el valor está por encima de tu moneda local. Pero Australia puede ser tan costoso cómo lo quieras o tan barato cómo lo busques, eso sí! No es uno de los países más baratos del mundo, por el contrario es uno de los más costosos. Pero siempre hay opciones para mantener tu viaje dentro del presupuesto que tengas, yo podría decir que con un presupuesto de $100 dólares australianos al día incluyendo estadía podrías tener un viaje exitoso.

Qué tipo de comidas encontrarás?

La verdad creo que lo que no encuentras aquí quizás no existe, Australia debido a su multiculturalidad cuenta con una gastronomía bastante amplia y variada, encontrarás comida asiática, del medio oriente, europea, africana, latinoamericana, Australia moderna y demás, y la calidad es muy alta, los australianos son bastante exigentes con la comida así que los restaurantes en general se esfuerzan mucho por traer lo mejor en sus platos.

Por otro lado encontrarás un café inigualable, Australia por su clima no cuenta con producción de café sin embargo si se ha encargado de importar los mejores cafés del mundo y al igual que la comida, los australianos son muy pero muyyy! Exigentes en cuestiones de calidad en su café, es tan bueno que yo ahora amo muchisimo el café cuando años atrás jamás tomaba ni una taza.

Qué tipo de transporte te vas a encontrar?

En la mayoría de ciudades te encontrarás con un amplio sistema de transporte que incluye trenes, buses, tranvías (en algunas ciudades) y ferries (Sydney y Brisbane), además de encontrar taxis, Uber y compañías similares como Ola. Espero que ésta pequeña guía te sirva para poner Australia dentro de tu lista, estoy segura de que te sorprenderás una vez llegues de lo organizado que es y de su inmensa belleza que te dejará con ganas de no irte.

Si te gustaría saber un poco más de éste maravilloso destino, de cómo vive una latina allí y más información de otros destinos ve corriendo a seguirme @yuraontheblog en Instagram o en Facebook, soy una colombiana que lo dejó todo hace 5 años para ir a vivir el sueño australiano.

https://www.facebook.com/yuraontheblog/
https://www.facebook.com/yuraontheblog/

Gracias, Yura!

Deja un comentario

avatar