Australia, Un destino imperdible.

octubre 7, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

Australia; Parte 1

Colaboración con @yuraontheblog

Si ya tienes una lista de países que quisieras visitar alguna vez en tu vida, Australia no debería quedarse por fuera de ésta, y luego de casi 5 años de vivir en éste yo te voy a contar el por qué pienso que es un país imperdible.

View this post on Instagram

Hoy hace 4 años llegué a Australia 🇦🇺 así que hoy es algo así como mi “Aussieversario”. Realmente no puedo creer que haya pasado tanto tiempo, recuerdo como si fuera ayer lo ansiosa que estaba el día que salí de Colombia sin saber que me esperaba. – 4 años después puedo decir que ha sido una experiencia increíble, que la decisión de venir a este país me ha cambiado la vida y que yo he cambiado tanto en muchos aspectos que siento que que de esa persona que abandonó todo en búsqueda de una vida diferente ya no queda mucho. – Y no crean que todo ha sido felicidad, viajes, playa y sol! Porque la verdad es que no!!! La vida aquí no está llena de unicornios 🦄 y arcoíris 🌈 , estando aquí me he enfrentado a mis miedos, a mis defectos, a ese yo que quizás antes no quería reconocer, he llorado mucho, muchisimass veces, preguntándome si la decisión que tomé fue la correcta, he llorado en mi proceso de crecer, han habido lágrimas al sentir que no pertenezco a ningún lado, al extrañar mi familia y a todo eso que uno estaba acostumbrado en su casa, al no poder ir a verlos cada vez que yo quiero, he llorado al hacer trabajos que he odiado y en los que me ha tocado hacer cosas que jamás imaginé hacer, al enfrentarme a la soledad, he llorado al abrir los ojos y darme cuenta que vivir en otro país no significa que la vida es más fácil, por el contrario todo lo que se quiere lograr requiere mucho más esfuerzo. – Pero a pesar de todas esas lágrimas no puedo estar más que agradecida con la vida y conmigo misma el estar en este país, Australia me abrió sus puertas un 5 de abril y desde entonces ha sido magnifico conmigo, puede decir con certeza que esta es ahora mi casa, me ha traido el amor a mi vida, una pequeña familia💏😺, me ha dado experiencias, madurez, sabiduría y un sin fin de cosas invaluables, por último me ha enseñado a disfrutar del presente. – Gracias universo por traer esto a la historia de mi vida, he sido muy pero muy afortunada en muchos aspectos en esta experiencia🙌. – Pd: derramé unas lagrimitas escribiendo esto🥺pero estoy feliz 😀. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #livingaustralia #australia #australialife #colombianostravel #livingabroad #australian

A post shared by Y U R A | Lifestyle & Travel (@yuraontheblog) on

Si estás en la búsqueda de un país que lo tenga todo, playas, paisajes, comida, café, vinos, gente amable, animales, festivales, deporte, clima cálido, frío, templado, surf, nieve, montañas, desiertos, modernidad, arte, arquitectura, historia, seguridad, y demás pues te cuento que no tienes que seguir buscando, porque Australia te ofrece todo eso y mucho más!!!

A muchas personas cuando se les habla de Australia solo les llega a su cabeza canguros, koalas y el cazador de cocodrilos, pero aquí estoy yo para contarte que Australia es muchísimo más que esto.

Qué lugares visitar?

Hay tanto por conocer en éste país que un sólo blog no es suficiente para contarlo todo, pero aquí voy a tratar de contarte que lugares deberías visitar en Australia en tu primer viaje y con que te vas a encontrar, un dato importantísimo es que todas las ciudades importantes del país son costeras, así que si amas el mar tanto como yo pues llegarás al lugar indicado:

View this post on Instagram

(🇦🇺English scroll down 👇🏼)•🇨🇴Puedes visitar el mismo lugar una y otra vez y verlo de manera diferente cada vez•. – Cada vez que visito Sydney la veo de manera diferente y cada vez encuentro un nuevo lugar para visitar o para encontrarme con una vista como esta. – Hoy en nuestro último día antes de regresar a casa me fui a caminar a McMahons Point, un lugar en el norte de la ciudad donde te podrás encontrar con esta hermosa vista. – Coincidencialmente hoy hace 3 años exactamente estaba visitando esta ciudad por primera vez, la foto en la derecha ➡️ fue de aquella primera vez desde un crucero que da el recorrido turístico alrededor del Opera House y parte de la ciudad. – Si vistas Sydney no dudes ni una sola vez en recorrerla por diferentes puntos y disfrútarla al máximo🙌. ——— •You can visit the same place over and over again and see it differently each time. – Everytime I visit Sydney I see it in a different way, and everytime I find a new place and I find views like this one. – Today in our last day here I walked to McMahons Point, a place in the north of the city where you can find this beautiful view. – Coincidentally today 3 years ago was my first time in Sydney, the photo on the right➡️ was that first time from a tourist cruise around the Opera House and part of the city. – If you go to Sydney don’t hesitate even once to go through it from different points and enjoy it🙌. . . . . . . #thingshereandthere #sydneyaustralia #australialifestyle #lifestyle #lifestyleblogger #spring #colombianabroad #sydney_insta #colombianblogger #latina #latinstyle #australia

A post shared by Y U R A | Lifestyle & Travel (@yuraontheblog) on

Sydney: no! No es la capital de Australia, pero si su ciudad más famosa, es una ciudad con casi 5 millones de habitantes, es inmensa, moderna, limpia y en donde lo encontrarás todo! Comida, café, parques, arte, fiesta, y por supuesto unas playas increíbles como Bondi Beach, aparte cuenta con uno de los patrimonios de la humanidad que es el Opera House y además con uno de los puentes más famosos del mundo el Sydney Harbour Bridge, su verano es cálido y perfecto para disfrutar de sus playas y su invierno acogedor que hasta se disfruta cambiar de vestimenta, ahh!! Y por si fuera poco a unas cuantas horas te encontrarás con Blue Mountains un parque nacional con las montañas más espectaculares de todo el país.

Melbourne: la segunda ciudad más grande de todo el país, una ciudad más bohemia, en la que se respira aires europeos por donde se vaya, su café es inigualable y no porque se produzca allí sino porque desde hace muchos años se ha encargado de importar los mejores de alrededor del mundo, y qué decir de su comida? Podría decir que ésta ciudad cuenta con los mejores restaurantes del país, con una gastronomía tan variada y de tan buena calidad que es muy difícil de describir y de competir, Australia al tener un índice de migración super alto ha tenido la ventaja de introducir las culturas de muchos países en un sólo lugar lo que ha dado cómo resultado que su gastronomía sea muy competitiva, además su población es muy exigente con la calidad de los productos lo que ha llevado que la producción de sus materias primas sean de primera calidad. No dejemos de lado el arte, que es la razón principal por la que muchos visitan ésta ciudad, sus grafitis son espectaculares.

Y si Melbourne no te convence mucho quizás sus alrededores si lo hagan, puedes ir a los viñedos ubicados en Yarra Valley o Mornington Peninsula en donde entenderás porque Australia es uno de los mejores productores de vino del mundo, y si el vino no es lo tuyo pero si el mar debes entonces ir al Great Ocean Road el cual es una carretera costera de 151 millas (243 kilómetros) que bordean el océano austral con una gran variedad de pequeñas poblaciones y un parque nacional en el que encontrarás los 12 Apóstoles, un conjunto de acantilados de piedras calizas creadas por erosión hace más de 20 millones de años, éstas cambian de tonalidad dependiendo de si se ven en el amanecer o en el atardecer, así que es un lugar la verdad imperdible, aparte se encontrarán en el camino uno que otro amigo canguro.

View this post on Instagram

COMO HACER PARA IR A UN VIÑEDO🍇🍷EN AUSTRALIA?. Hay varias opciones:. 1️⃣Pagar un tour con una agencia de turismo, en este caso si es para ir a Yarra Valley entonces una agencia que esté en Melbourne, el tour puede costar de $80 dólares en adelante, incluyendo las desgustaciones 🥂en las bodegas que se visiten, y en otros casos con almuerzo🥙incluido. 2️⃣Hacersen su tour personalizado en su propio carro🚘! Eso sí! Necesitan de un conductor elegido 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️porque luego de visitar varias bodegas se puede salir un poquito borracho🥴. 3️⃣Alquilar un bus 🚌 o mini van 🚎y convocar a algún grupo de amigos. Ésta fue la opción que tomamos el sábado pasado y la verdad fue genial! No necesitamos de conductor elegido y pudimos escoger los lugares a los que queríamos ir sin estar afanados, ni con límite en el tiempo🧭, aparte que es muy asequible. – Si van a Yarra Valley, les recomiendo los siguientes viñedos. 1️⃣Yering Station Winery: muy tradicional. 2️⃣Domaine Chandon: una de mis favoritas, con vinos espumosos espectaculares. 3️⃣Zonzo Estate: es muy moderna y tiene espacios para eventos divinos. 4️⃣Oakridge Wines: es lujosa y con una vista increíble. De verdad que si viven o están de visita en Australia no se pueden perder éste plan, vale mucho la pena. . . . . . . . . . . . . . #winetour #australianwineries #australianvineyard #vineyard #australianwine #zonzo #visityarravalley #yarravalley #yarraglen #wineregion #latinaenaustralia #traveler #loveaustralia #colombiantraveler #colombianabroad #colombianblogger #australianblogger#colombianaenaustralia

A post shared by Y U R A | Lifestyle & Travel (@yuraontheblog) on

Brisbane: la capital del estado de Queensland, un estado tropical, caliente y húmedo. Brisbane es una ciudad en la que el invierno es una estación esperada y muy amable con su temperatura. Una ciudad joven, en crecimiento y en donde en primavera las jaracandas (un árbol de flores moradas) hará parte de la decoración que hace que te enamores de ésta ciudad, y como si fuera poco a sólo unos kilómetros encontrarás Gold Coast conocido como el ‘Miami Australiano’, y aunque Brisbane no tiene mar si tiene muy cerca a ésta ciudad en la que podrás disfrutar de él, y por qué no visitar un Santuario para conocer a los tan famosos koalas? Ya que no es tan fácil encontrarlos en su habita natural. Otros lugares importantes cerca a Brisbane y casi imposibles de saltarse son Noosa, Sunshine Coast y Byron Bay, todas ellas ciudades costeras, perfectas para relajarse y con toques hippies que harán que dudes si quieres salir de éste país.

View this post on Instagram

Cada ciudad del mundo tiene su encanto, y Brisbane por supuesto no se queda atrás 🤩, para los que no sabían es la tercera ciudad más grande del país 🇦🇺, y es la capital del estado de Queensland, la he visitado ya 4 veces, y cada vez que voy le encuentro muchas cosas que me gustan, aquí les cuento algunas de ellas:. •La principal es su clima, tiene 283 días al año de sol ☀️, y es conocida como el ‘Sunshine State’ que traduce el Estado Soleado 😎, el verano puede llegar a ser bastante fuerte y húmedo, pero en invierno cuenta con temperaturas alrededor de los 20 grados y quien podría quejarse de eso?. •Es una ciudad mucho más tranquila comparada con Sydney o Melbourne, cuenta con 2.28 millones de habitantes, y al caminar por el centro de la cuidad se puede sentir la diferencia. •Cuenta con mucha belleza escénica y una vibra y ambiente muy agradable, la vida al aire libre es el común denominador #lifestylegoals . •Es muy verde 🌱, al ser una ciudad tropical cuenta con una vegetación muy amplia🌿🎋. •Tiene un muy buen sistema de autopistas 🛣,lo cual me sorprendió muchísimo. •Su gente es muy amable 😊, el estilo de vida hace que su gente sea tranquila y cordial. •Tiene un Jardín Botánico 🌳🌸 hermosisimo, que no se puede dejar de visitar. •La vivienda 🏠es mucho más económica que las otras dos ciudades principales. •Tiene un puente 🌉 muy bonito llamado Story Bridge que de hecho es un gemelo del puente Jacques Cartier Bridge en Montreal Canadá, y en las noches tiene una iluminación espectacular👌. – Siento que es una ciudad con mucho potencial, la cual está creciendo muchísimo, y ustedes que opinan, escogerian ésta ciudad para vivir?. . . . . . . . . . . . #colombianaenaustralia #colombianabroad #colombiantraveler #colombianblogger #latinaenaustralia #brisbane #brisbanefacts #brisbanelifestyle #australia #australianblogger #australialifestyle #livingabroad #livingabroadlife #queenslandlife #visitqueensland

A post shared by Y U R A | Lifestyle & Travel (@yuraontheblog) on

Tasmania: te acuerdas de la caricatura del demonio de Tasmania? Pues el animalito si existe, y lo encuentras en éste estado, hay tanto por ver y hacer allí que de verdad me tomaría horas describirlo todo, pero lo que te puedo decir es que no puedes dejar de visitar Hobart su capital, una ciudad pequeñita que parece que se la hubiesen robado de Europa con una gente tan amable que dan ganas de abrazarlos a todos, y la costa Este del estado es también imperdible, y qué decir del oeste de la isla? Pues se van a encontrar con Cradle Mountain una montaña perfecta para explorar. Tasmania sólo tiene un punto débil y es su clima! Es muy frío en invierno pero sus vinos, quesos, miel y demás productos locales te calentarán tanto que se te olvidará ese pequeño detalle.

Perth: la capital del Estado Oeste del país, es la ciudad más remota del país, volar de Sydney a Perth te tomará alrededor de 4 horas, es una ciudad con unas playas de arena blanca que te harán pensar que son las mejores del mundo, y muy cerca queda la isla Rottnest Island donde unos animales muy tiernos llamados Quokkas te darán la bienvenida a la isla. Éstas son las ciudades principales, pero obviamente el país tiene muchas otras para conocer, como Cairns (en donde queda muy cerca la Barrera de Coral), Alice Springs (que cuenta con Uluru o Ayers Rock) Darwin (donde hay muchos cocodrilos), Adelaide (cuenta con uno de los mejor vinos del país), Broome y más, pero aquí va un bono de mi parte: Hamilton Island: hace parte de las islas Whitsundays, unas islas paradisíacas que tienen en común su arena blanca y sus aguas turquesas, y muchas cacatúas alrededor para hacerte la vida más feliz. Hamilton por su parte es la más moderna, con múltiples opciones de alojamiento, gastronomía y actividades, y desde la cual en unas cuantas horas en un bote podrás llegar a Whitehaven Beach la playa con la arena más blanca y suave que haya visto en mi vida y quizás la más limpia que haya visitado, el gobierno australiano se ha encargado fuertemente de conservar ésta playa así que nadie vive allí por tal razón tendrás que visitarla sólo por un día. Además alrededor de la isla dependiendo de la época del año podrás ir a ver ballenas, bucear, dar un paseo en catamarán y múltiples opciones más, de verdad que es un destino imperdible si vienes al país austral.

Tipos de visa?

Australia cuenta con un listado largo de visas pero las más comunes son las siguientes: -Visa de Turismo 600: es una visa que permite una estadía de 3, 6 o 12 meses dentro del país, sus costos y requisitos dependen del tiempo al que se aplique, y es la más común si tu único objetivo es visitar el pais con fines turísticos. -Visa de trabajo y turismo (working and holiday visa): algunos países entre ellos Chile cuentan con la opción de obtener ésta visa por 1 año la cual les da la oportunidad de trabajar y vacacionar, y además se puede extender por un año más si así se desea con la única condición de hacer trabajo en una granja por un tiempo de 3 meses. -Visa de estudiante: ésta visa es la más popular por parte de la comunidad latina, con ésta la persona tiene la posibilidad de estudiar medio tiempo y además trabajar medio tiempo para cubrir sus gastos en el país. Para más información puedes ir a www.homeaffairs.gov.au

Y el idioma?

El inglés es el idioma oficial en todo el país sin embargo debido a su multiculturalidad es fácil encontrar personas que hablan diferentes idiomas entre ellos, italiano, griego, francés, japonés, mandarin, vietnamita, tailandés, y por supuesto español y muchos más. Pero mi consejo es: haz un esfuerzo por hablar inglés antes de llegar, hará que tu experiencia sea totalmente distinta, y los australianos son muy amables al ver que te esfuerzas por hablarlo.

Espero que ésta pequeña guía te sirva para poner Australia dentro de tu lista, estoy segura de que te sorprenderás una vez llegues de lo organizado que es y de su inmensa belleza que te dejará con ganas de no irte.

@Yuraontheblog

Deja un comentario

avatar