Comenzar de Nuevo, Valientes o Cobardes?

enero 30, 2020 Publicado por Leticia Mancuello
Escrito por Lety Mancuello.

Comenzar de nuevo o comenzar de cero, Por qué existe tanto miedo? Qué hay detrás de esas palabras? Qué necesitas para comenzar algo de nuevo?

Incertidumbre al que va a pasar, que van a decir, si funcionaría o no, comenzar de nuevo; Un trabajo, un proyecto, independizarte de casa de tus padres, una relación o comenzar de cero a reconstruirte después de terminar una relación. No necesariamente te tiene que estar pasando algo malo o simplemente no te este pasando nada, cuando sientes que no estas avanzando, cuando miras un año atrás y sigues en el mismo lugar, ese donde solo sigues para complacer a alguien o porque te dejaste llevar para no salir de tu zona de confort. La motivación es el combustible que cada ser humano necesita a diario, conjuntamente con otros condimentos que podrían ser el amor, la compañía de alguna persona que aprecias, las metas, sueños o lo que a tí te de ganas, eso es motivación.

Hablamos mucho con otras personas sobre nuestros planes, pero conversamos con nosotros mismos? Esas personas tienen sus propios sueños, son un universo totalmente diferente al nuestro, no siempre nos desean lo mejor de corazón y con buenas intenciones, a veces pueden escucharte pero no ayudarte a motivarte, o si alientan no son sinceros. Si deseas consejos elije a la persona que ha construido algo relacionado a lo que deseas, busca un buen mentor, aprende de los errores de los grandes, pero sobretodo a escucharte y comprender cuales son las limitaciones y trabajar en el desarrollo y aprendizaje de nuevas habilidades.

NO ES SIMPLEMENTE QUERER, SINO QUE LO IMPORTANTE ES HACER.

TOMAR ACCIÓN, HACER QUE SUCEDAN LAS COSAS.

Es momento de Inspirar.

Mi nueva Etapa

Escribo esto a horas prácticamente de iniciar una nueva etapa en mi vida, sin seguridad mucho menos garantías, pero es algo que lo estuve deseando y trabajando muchos años atrás y con el transcurso del tiempo me di cuenta que cada cosa que hice, cada persona que conocí, cada error que tuve me llevaba a este camino, al que siempre estuve construyendo en forma de meta, pero jamás me puse a pensar cómo y qué debía hacer? inconscientemente me estaba preparando para el desafío. Este trayecto seguirá con muchas dificultades, pero de lo que estoy confiada es de que tanto avancé, desde ese momento en el 2014 cuando escribía mis metas en una agenda que me obsequiaron de un mall, en aquella habitación de Vista Alegre donde dormía sin ventilación rodeada de cucarachas tamaño XL, y, despertando en la madrugada queriendo orinar pero me aguantaba hasta la mañana porque el baño ¨común¨ compartido con un montón de extraños, quedaba al fondo de la casa de los abuelos que me rentaban la habitación. Muchas veces tuve que orinar en una Champañera y tirarla al inodoro al día siguiente, todo eso me llevó a una infección urinaria. Pero yo seguía avanzando sola en esos momentos difíciles, estaba segura que eran transiciones incómodas para el crecimiento porque salí de mi casa, salí de mí zona de confort.

Esa niña tenía sus metas claras, a lo largo de estos años fue tachando todos los cumplidos y ahora le queda uno, sí, probablemente el más complicado, pero no por eso va a dejar de intentarlo, los valientes toman acción, los cobardes ponen excusas. Desde aquí comienza una nueva era para cumplir sueños. Y tú, cuáles son tus excusas para no cumplir los tuyos? A qué grupo correspondes? Valientes o Cobardes.

Lety Estuvo Aquí.

4 2 votes
Article Rating
guest
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Paloma Halyn
Paloma Halyn
31 enero, 2020 12:19 am

Valientes, porque en medio de la depresión que estoy sobrellevando decidí dedicarme a las manualidades, algo que no estudie pero siempre amé, decidí continuar la marcha después tres intentos de locuras en estos casi tres meses de tratamiento, entre subidas y bajadas y emociones fluctuantes aún me mantengo en pie y sé que esta tormenta pasará como muchas otras que he librado

Carmen
Carmen
31 enero, 2020 2:17 am

Siempre es lindo leerte! Te deseo todo el éxito que tu corazón anhele y bendiciones con el favor de Dios! Reflexionando un poco yo creo que podemos ser ambos, somos cobardes y valientes a la vez. Porque tener equipos, grupos o etiquetas ?! En medio de nuestro temor y cobardía encontramos la fuerza que nos impulsa a ser mejores, a ser valientes. No es tanto comenzar de nuevo o de cero, sino mejorar lo que somos, lo que ya tenemos! Mejorarnos a nosotros mismos. Muchas veces no se puede modificar el entorno pero si nuestra actitud. Un “valiente” se puede… Read more »

Sandra
Sandra
31 enero, 2020 3:59 am

Me siento re identificada con lo que. Escribiste, pase también una etapa bastante complicada en lo laboral tomé decisiones para cambiar mi situación, en momentos me daba miedo de abandonar mi cargo y responsabilidades ( mi zona de confort), pero me arriesgue y tome la decisión de cambiar y volver a empezar pero ya desde la experiencia, me despoje de los miedos y de mucha carga emocional negativa que me estaba estresando. Hoy mirando atrás hace un par de meses estoy convencida que tome la mejor decisión, me.siento liberada y muy tranquila, a pesar que sacrifique una parte económica, pero… Read more »

Sani
Sani
31 enero, 2020 6:37 am

Tenes toda toda la razon aveces es muy bueno alejarse de las algunas personas como de la familia de los supuestos amigos y de casi todo ¡tenemos que salir de la zona de confort!
SOS GRANDE LETY!!!!!❤

Belen
Belen
31 enero, 2020 12:38 pm

La verda tantas cosas pasaron en mi vida y muchas veces he comenzado de cero. Desde los 14 años cuando mi familia se mudó de Paraguay en Italia, luego cuando mis padres se separaron unos 2años después. Fue todo muy duro xq no es fácil adaptarse a tantos cambios a esa edad pero siempre tenía mis sueños así que apenas tuve la oportunidad me independice y salí de mi casa. Encontrar trabajo y una estabilidad tampoco fue fácil, pero lo logré . Y aun así no estaba satisfecha xq trabajar para vivir sin metas no te da satisfacción por cuanto… Read more »

Liz
Liz
31 enero, 2020 12:49 pm

Yo me considero de los valientes hace dos años sali de mi zona de confort, me propuse metas que alcanzar, me independice a los 21 ya son dos años y muy lejos de casa cuesta mucho y más si es muy lejos del país, siempre aprendez cada día de erros y si no hubieses pasado por aquellas situaciones quizás no serias la misma de hoy!!!
Me gustas muchos tus blog son muy bonitos❤
Vamos Lety te admiro un montón!!!

Emilce
Emilce
31 enero, 2020 3:21 pm

Me considero valiente, porque tuve que empezar de nuevo muchas veces por diferentes situaciones y en diferentes etapas. A veces me siento estancada y no encuentro las ideas para hacer algo diferente, o tengo dudas de las decisiones que tomé pero luego reflexionando me doy cuenta de que he caminado un largo y difícil camino sola sin mi familia, lejos de mi país, con muchas dificultades y superando cosas muy dolorosas, criando un hijo que ya hoy tiene 19 años y es un buen ser humano y entonces me puedo sentir satisfecha conmigo misma y decir que he sido valiente.… Read more »

Andrea
Andrea
31 enero, 2020 4:37 pm

Lety esto me sacó unas lágrimas, estoy con 28 años y tengo tantos sueños por cumplir, que decidí no perder mas tiempo, me mude a Bs As. Ya que aca hay mas oportunidades que en nuestro Pais. Estoy empezando de cero, y leerte me inspira mucho. Quiero hacer la carrera de marketing Digital. Pero antes algunos cursos con salida laboral. Para costear la Universidad. Ya no tengo miedo del tiempo. Por que mi tiempo es ahora y cada quien lo hace en la suya. Segui con tus videos que yo veo cada una. Sos una fuente de inspiración para mi.… Read more »