Qué Hacer para Viajar por el Mundo?

octubre 8, 2020 Publicado por Leticia Mancuello

Qué hacer para viajar?

nomada digital
Nómada Digital – Foto ilustrativa

Esa es la pregunta que deberías hacerte a ti mismo si quieres realizar tu sueño de viajar por el mundo, pero quieres saber como viajan los demás? Bueno, para sacarte esa curiosidad te dejo una lista¨casi¨ completa de qué es lo que hacen? Antes, déjame decirte que cada viajero es muy distinto al otro, y no todo es color rosa, debes analizar perfectamente sus pro y sus contras, como también desarrollar tus habilidades y usarlas a tu favor para viajar a donde desees. No depende de lo que haga la otra persona para viajar, depende de ti mismo.

Quiero viajar por el mundo.

viajero
La respuesta a cómo viajar por el mundo, solo la sabes tú.


– Postúlate para trabajar en un crucero, cada año cientos de cruceros solicitan personal, desde chef hasta cantantes o bailarines, logística, limpieza, dentro del crucero hay centros comerciales, restaurantes, gimnasios etc. Cruceros que duran días e incluso meses visitando muchos países, obviamente debes cumplir tu horario de trabajo, pero en tus horarios o días libres, puedes bajar y disfrutar del destino como cualquier turista.

– Sé nómada digital! un nómada digital es un profesional que utiliza las nuevas tecnologías para llevar su trabajo por todo el mundo sin necesidad de establecerse en un punto fijo, como una oficina. Arquitectos, Psicólogos, Marketing, informáticos son algunos que deciden trabajar remoto.

– Creador de contenido, crea contenido de calidad y haz negocio con ello! En esta sección incluye a los Fotógrafos, Videografos, Bloggers, no solo significa tomar una buena fotografía sino también trabajar en ventas, marketing, invertir en equipo y tecnología etc

– Viaja de mochila; lleva contigo lo que creas necesario para un viaje sin muchos lujos, varias personas trabajan 6 meses al año en sus países, ahorran y el resto se los 6 meses se dedican a viajar, con este tipo de viaje debes ser lo suficientemente flexible para la aventura ya que no existen tantos lujos.

– Costear tu viaje vendiendo arte; este estilo de viajero es completamente nómada, se dedica a crear arte que luego lo ofrece en lugares concurridos.

– Estudia una carrera de Turismo y afines. Muchos viajan por todo el mundo, sobretodo por capacitación, trabajo en Hoteles o agencias de viajes.

– Formar parte del staff de una Aerolínea, ya sea como Piloto o auxiliar de vuelo. Ellos serían los que viajan más que cualquier otra persona!

– Work&Travel, si eres estudiante puedes trabajar durante tres meses en un país que no habla tu idioma nativo, ganar dinero, conocer personas de todo el mundo, practicar y mejorar ese idioma que tanto deseas dominar.

– Ser Au pair consiste en aplicar para un trabajo de cuidado de niños con una familia, la cual te acoge y te ofrece una habitación en el hogar, con un salario y días libres. El mínimo de tiempo varía entre 3 a 6 meses e incluso años, el rango de edad para ser au pair va entre los 18 y 26 años. Europa, USA y Canadá son los más solicitados para esta experiencia.

– Freelancer: Al igual que un nómada digital, es un profesional que va realizando diversos trabajos de manera independiente, sin un jefe! En este rubro incluyen; profesionales del diseño, programadores, copywriter (bloggers). Los clientes van contactando contigo y realizas tu trabajo de forma remota, todo lo facilita la tecnología!

– Migrar a Europa: Desde cualquier plano de Europa los vuelos de un país europeo a otro lo encuentras a un costo muy económico. Puedes combinar esto con cualquiera de los puntos anteriores como Au pair, nómada digital, Freelancer.

-Crea un negocio en tu país de origen, que te permita dirigirlo vayas a donde vayas y disponer de tu tiempo, un buen ejemplo es el caso de personas que tienen propiedades como casas o departamentos, los cuales son rentados y todo se cobra en línea al inquilino. Ocurren muchos de estos casos sobretodo en Europa.

– Aplica a Becas de estudio en el extranjero, realizar maestrías y doctorados en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Japón o Taiwan, podría ser una alternativa, estarías estudiando pero a la par experimentando el intercambio cultural, existen centenares de programas educativos para estudiar en el extranjero, solo debes aplicar al que más te llame la atención de acuerdo a tu carrera.

-Enseña idioma en linea, básicamente ser un nómada digital. Cada vez más personas alrededor del mundo deciden aprender un segundo idioma, la ventaja principal que ya eres nativo de uno y puedes obtener estudiantes de cualquier lugar del planeta, así manejar tus tiempos y viajar a donde quieras!

Esta no fue una lista completa, ya que existen miles de maneras de lograr viajar por el mundo, cada uno decide cuál es la mejor opción para uno y en que es bueno para utilizar esas habilidades, pregúntate eso! en qué soy bueno/a? Quiero salir de mi zona de confort? Estoy dispuesto a asumir riesgos? Esperemos que pronto puedas hallar tu respuesta y cumplas tu sueño de conocer el mundo, las nuevas tecnologías te pueden ayudar en mucho. No olvides de compartir este artículo y dejar tu comentario.

Lety Estuvo Aquí.

4.1 10 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments