Consejos para Viajar a Bajo Costo

septiembre 7, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

Cómo viajar sin gastar una Fortuna?

Sabemos que los viajes se viven en tres momentos!

Antes: organizando y visualizando el viaje! Durante: viviendo las experiencias del viaje Después: reviviendo en la mente las anécdotas de tu viaje. No te apresures a conocer otros países, comienza con el tuyo para que en alguna ocasión tengas la suficiente experiencia y te conviertas en un viajero profesional. Sigue estos trucos utilizados por viajeros para ahorrar lo mayor posible y hacer realidad el viaje de tus sueños!

Qué debes hacer antes del viaje?

Todo viaje requiere de organización, así que en cuanto fijes el destino comienza a practicar estos hábitos día a día sobre tu planificación.

Investiga: Lee artículos, blogs de viajeros, chequea en Google Maps la zona y elabora una hoja de ruta, sugiero esto si vas a crear tu propio itinerario, porque mientras mas investigues, mas lugares que visitar encontrarás!

Reservas Anticipadas: si tu misión es ahorrar debes anticiparte a todo! boletos de avión y hospedaje principalmente. Para los boletos de avión con un mínimo de tres o dos meses de anticipación, y recuerda que mientras mas escalas tengas entre vuelo y vuelo mas económicas serán! Para los hospedajes, existen sitios como AirBnB, si quieres rentar un departamento, habitación o casa, siempre bastante accesible, o páginas como HostelWorld.com donde puedes encontrar hostales desde 12 o 15 dólares. Páginas como Couchsurfing te dan la posibilidad de encontrar un Host que te ofrezca donde dormir, a cambio de compartir una comida, unas cervezas y hacer intercambio cultural.

Visados: Podría formar parte del proceso de investigación, ya que según tu destino debes consultar si necesitas una visa previa para ingresar al país, si no tienes la visa de antemano será un costo extra elevado o hasta incluso no permitirte la entrada al país.

Qué hacer durante el viaje?

En base a tu planificación, ya tienes varias ideas programadas, solo debes aplicar estos consejos y así ahorrar mucho dinero en tus viajes!

Utilizar transporte público: Para trasladarte de una ciudad a otra, siempre es mejor utilizar buses, dependiendo del país algunos cuentan con metro y hasta incluso la tecnología facilita la vida con BlaBlaCar y Uber, más económicos en algunos casos.

Comprar comida: Si te hospedas en un Airbnb tal vez tendrás una cocina entonces podrás comprar productos del supermercado, elaborarlos y racionalizarlos de la manera mas conveniente, la otra opción es comer de los puestos de comida en donde el pueblo va, no donde van los turistas porque los precios en estos lugares aumentan un 20% aprox.

Evitar el Souvenir: Al comprar ¨regalos¨para la abuela, la tía, la mamá ya estas perdiendo todos los meses de práctica que tenías para el ahorro, evitar caer en la tentación de los obsequios si tu meta es viajar barato.

Tours Guiados: Corroborar y descartar un tour si lo puedes hacer sin guía. Pero si la actividad lo requiere, no esta mal pagar por el servicio.

Qué hacer después del viaje?

Debes crear un resumen del costo total, para tener en cuenta en tu siguiente plan de viaje, siempre vamos a cometer errores, eso es normal y está fabuloso, así se aprende! Por eso sitúa como meta un viaje corto para poner en desarrollo estas habilidades y revive con memorias todas tus aventuras!

Lety Estuvo Aquí.

3
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
DianaLeticia MancuelloLulu Recent comment authors
newest oldest most voted
Lulu
Guest
Lulu

Para la reserva de vuelos lo haces con una agencia de viajes o compras por internet?

Diana
Guest
Diana

Excelente información… éxitos