El estrés, las Hormonas y mi Paz Espiritual.

septiembre 20, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

Cómo convertir lo negativo en Positivo?

Todo lo que piensas que te destruye en realidad te fortalece, pero esto solo se aplica cuando no te dejas destruir y dices basta!

Siempre trato de mirar al lado positivo, para que me sume y no me sienta perjudicada, nuestra mente es tan poderosa que si te dejas influir por factores externos te absorbe y tocas fondo. Por eso trato de repetir, ese conjunto ¨de cosas malas¨solo son simples lecciones de aprendizajes.

El trabajo, los amores tóxicos, sobrecarga de responsabilidades, todo en un mismo momento y en una misma persona, mi cuerpo y me mente estallaron, el estrés y mis hormonas se dispararon, en mi rostro comenzaron a brotar los primeros signos físicos, mi mente era un constante dolor interno superior a cualquier dolor de cabeza, comencé a perder cabello, jamás tuve tan poco cabello en mi vida. Cada tarde para mi era un final triste, terminaba mis tareas y lo único que buscaba a las 5 pm era mi cama, llorar o simplemente estar en mi propia compañía.

Sí me enamoré, era un amor intenso, manipulador, lleno de mentiras, mucho dolor pero estuve ahí por casi dos años, caí porque era una niña inocente que no se había enamorado antes y lo más doloroso es que no sabía qué era el amor propio. Me comenzó a afectar en el trabajo, lloraba todos los días y todos mis compañeros se percataron de ello, no rendía lo suficiente, mi mente estaba en otro espacio no precisamente enfocada en el mismo. Es allí cuando decidí dejar una de mis labores después de 5 años.

Pero aun así no lo lograba, salía a correr todas las tardes, continué y me enfoque en mi carrera artística, en el 2017 descubro gracias a una visita ginecológica, que padecía de Síndrome de ovarios poliquísticos, que causaba niveles altísimos de hormonas Andrógenas en mi interior, lo cual me hacía muy irregular con mi ciclo menstrual, el exceso de vello en el rostro y cuerpo, el acné que carcomía mi rostro y sin número de síntomas que podría padecer, todo a causa de un nivel extremo de estrés.

Ahí lo percibí todo más claro, me estaba haciendo daño a mi misma, me estaba dejando manipular y destruir a la vez, yo tenía la responsabilidad, nadie más que yo, de levantarme sacudir mis lágrimas dejar de ser víctima y seguir, pero sin él.

Entonces debía decir Basta!

Pensé en mí, por primera vez me analicé, inicié terapia psicológica para cuidar mi mente, para cuidar mi espíritu practicaba la meditación y el budismo no como religión sino como filosofía de vida, para cuidar mi cuerpo me alimentaba mejor que nunca y hacia ejercicios todos los días, para cuidar mi alma comencé amarme tanto tanto tanto, que decidí convertirme en el tipo de persona que quiero tener a mi lado y en vida, no solo sentimental, sino que laboralmente e incluyendo a las amistades. Me recomendaron el libro Inteligencia Emocional, una de las mejores inversiones que podrás hacer, creo que es nutritivo pasar por ciertas adversidades, para poder crecer y convertirte en la mejor versión de tu persona.

Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

No me arrepiento, ni trato de dejarme llevar por el dolor que sentí todo ese tiempo, porque aprendí. Más que nunca estoy feliz por haber pasado por situaciones desagradables que me dieron una cachetada para despertar y comenzar a valorarme ahí cuando estuve a centímetros de tocar fondo, me desperté y me comencé a amar, tanto amor del que me quitaron, junte mis pedazos rotos y los volví a reconstruir, con más experiencia y llena de sabiduría. Era una nueva mujer, una mujer fuerte como lo soy hoy, una mujer con mucho amor propio, una mujer que desea transmitir el mismo mensaje a otras para que logren rearmarse y amarse.

Somos seres de aprendizaje, aprendemos con cada falla, con cada caída y hasta con cada lágrima, recuerda convertir lo -negativo en +positivo.

Lety Estuvo Aquí.

2
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
meryVivian Rossana Franco Recent comment authors
newest oldest most voted
Vivian Rossana Franco
Guest
Vivian Rossana Franco

Increíble Lety!!! Por un momento parecia que me describías, me he sentido muy identificada. Que lindo que hayas salido de ese agujero yo aún estoy en ese proceso. Y la verdad me ayuda mucho el ser optimista y convertir siempre lo negativo a positivo. Gracias por compartirlo y hacernos sentir que no somos las únicas ❤️

mery
Guest
mery

Me ha encantado leer esté blog ,Eres una una luchadora y te mereces siempre lo mejor . Gracias por compartir cosas muy interesantes y consejos a seguir.Un saludo Lety