El placer de estar Sola

agosto 22, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

Eres de las personas que prefiere estar sola o rodearse de todos en cada momento? Aquí te recuerdo porque mereces un tiempo a solas.

Todas necesitamos un tiempo con nosotras mismas.

Particularmente desde mi experiencia prefiero el silencio de estar sola, ¿porqué esto? No significa que sea antisocial o no me guste conversar con otras personas, todo lo contrario, se ha demostrado con estudios científicos que los humanos somos netamente seres sociales que necesitan en su vida diaria esa conexión con otras personas y mantener esas relaciones sociales son importantes sobre todo en la familia, el trabajo y otras actividades que incluyan relaciones interpersonales, ¿pero que hay de la relación intrapersonal?  De esto hablo cuando digo que me gusta estar sola, no hay nada de malo si eres una persona como yo.

Un momento para una misma es tan importante como las vitaminas para tu cuerpo, te ayuda a conocerte más y si quieres conversar con alguien lo haces contigo misma, puedes ordenar tus ideas y si estas aburrida buscar actividades para hacer, a estar ‘’sola’’ no me refiero a no tener pareja, me refiero a la sensación de hacer cosas para ti misma y por ti misma, en el departamento donde vivía amaba mantener todo en orden y al final del día encender un incienso, salir a correr una hora escuchar música o solo escuchar el viento soplando mi rostro, en toda esa hora hacerme preguntas existenciales, pensar en el pasado, el presente hasta más allá en el futuro, al llegar a casa encontrarme con ese aroma a incienso que perfumaba mi mente mientras me daba una ducha donde me hacía masajes en los pies y el cuerpo, luego preparar una cena liviana y acostarme a intentar leer un libro antes de quedarme dormida. Si ya tienes pareja, hijos o vives con tus padres eso no es impedimento para darte tu tiempo y tu espacio, calmar las ansiedades, buscar tu centro y sentirse con tu propia compañía, eso no tiene precio. Por eso amo estar sola, porque estoy conmigo misma.

7
Deja un comentario

avatar
5 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Celia segobiaMaryLeticia MancuelloLourdesMarcelo saucedo Recent comment authors
newest oldest most voted
Ilse
Guest
Ilse

Me encanta Lety! Éxitos! Besos y saludos!!!

Marcelo saucedo
Guest
Marcelo saucedo

Que hermoso me Re encanta

Lourdes
Guest
Lourdes

Adoré!!! Como me siento identificada, cada descripcion de disfrutar su propia compañia me recuerda tanto a mis momentos sola. Hoy que tengo pareja es como si él tuviera que estar en cada momento de disfrute y me siento culpable de disfrutar mi.propia compañia en muchas ocasiones 😊

Mary
Guest
Mary

Me encanta¡¡

Celia segobia
Guest
Celia segobia

Me encanta y me siento re identificada..