Lo que debes saber de Puerto Rico

septiembre 23, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

La Isla del Encanto

Puerto Rico es un Estado libre Asociado a Estados Unidos de América, una Isla del Caribe con paisajes paradisíacos, playas, cascadas, arquitectura Colonial en el Viejo San Juan, y mucho oro verde en referencia a la naturaleza, con Pobladores muy alegres y de un estilo caribeño característico al hablar, te invitan a sumergirte en esta rica cultura Latina.

San Juan – Puerto Rico.

Cómo ingresar a Puerto Rico?

Puerto Rico es dependiente de Estados Unidos, por lo tanto rigen las mismas leyes migratorias, si formas parte de los países que necesita visa para ingresar a este territorio debes solicitarlo con antelación en la Embajada de USA de tu país tiene un costo aproximado de 160 dólares americanos.

Idioma y Moneda Oficial

Español e Inglés, se hablan a la perfección en la isla por lo tanto no tendrás inconveniente alguno en comunicarte, sí poseen un dialecto propio por ejemplo: Añoñao (mimado), Jangueo (salir de fiesta), Jibaro (campesino), China (naranja), Blin Blin (prendas) así también, Puñeta, Piragua, Chinchorreo, la wawa, enfogonada y un montón palabras propias de los Boricuas. Como mencionamos al principio es territorio de los Estados Unidos, la moneda que utilizan es el dólar americano.

Movilidad

Si eres un turista en la isla y deseas conocerla por completo, la recomendación es rentar un automóvil, perfectamente podrías explorar cada rincón en unos días. Al rentar el auto debes asegurarte de incluirla con la ficha para pasar los peajes sin necesidad de pagarla cada vez que ingreses a una autopista, esta ficha es de Auto Expreso y la incluyen en el paquete por 50 dólares más.

Las Islas

Puerto Rico posee islas paradisíacas, si en tus planes está conocer una de ellas, deberás comprar los tickets del ferry por lo menos con un día de anticipación ya que las mismas quedan SOLD OUT. Rondan aproximadamente entre 5 dólares para ida y vuelta por persona, los puedes comprar en línea o desde el puerto.

Selva Tropical

El Yunke es un Bosque Nacional y es la única Selva Tropical del sistema Forestal de los Estados Unidos, para tu visita a esta Reserva necesitas aproximadamente un día completo para realizar varios de los senderos, aunque actualmente se encuentra en recuperación por los últimos Huracanes en la isla, por tanto diversos senderos permanecen cerrados. La entrada no tiene costo, pero lo importante es salir de las instalaciones antes de las 18hs para evitar una multa de 100 dólares.

Orgullo de la Bandera

Puerto Rico, tiene mucho orgullo de su bandera Tricolor, lo colorean por todos los pueblos en la isla, banderas pintadas en paredes, puertas, hamacas, así que cada rincón es una oportunidad de tomarte una buena fotografía.

Cuna de Artistas

Artistas internacionales del género urbano son nacidos en Puerto Rico, Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi, Daddy Yankee, entre otros. Tal vez cuando visites la isla, lo único que desees escuchar será Salsa o Reggaeton. Ocasión para asistir a un Chinchorro y tomar una Medalla (Cerveza) bien fría.

Dato Curioso: La mayoría de los turistas que llegan a la isla lo hacen a través de cruceros por el caribe, con este tipo de viajes solo da tiempo de conocer Viejo San Juan. Pero si decides incluirlo en tu lista de viajes mi recomendación es que te tomes el tiempo suficiente, ya que la Isla del Encanto no solo son sus playas y el Centro Histórico. Con cada rincón que conozcas de ella, querrás volver.

Lety Estuvo Aquí.

Deja un comentario

avatar