Mujer: Acepta tu cuerpo para disfrutar de tu Sexualidad.

septiembre 10, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

Parte 2

En el Blog anterior, definimos que significa sexualidad y libertad sexual, pero los cuestionamientos continúan. Dejemos en Claro esas palabras para evitar las confusiones, ser libre sexualmente no significa que faltarás el respeto a tu cuerpo, todo lo contrario estarás consciente de cómo cuidarlo y venerarlo porque sabrás lo que es necesario para tu bienestar.

¨Para reconocer el placer requiere de un autoconocimiento, disponibilidad y autodeterminación¨

Alternativas en Psicología.

La libertad comienza con la aceptación

El primer paso es aceptarse, todas tenemos defectos físicos, alguien ¨perfecto¨ sería de plástico, todas tenemos cicatrices, estrías, lunares, celulitis y rollitos, jamás te subestimes por esto! Mírate al espejo, desnuda, tómate tu tiempo mirando todos los rincones de tu cuerpo, vas a encontrar lunares que ni sabías que existían allí, toca tus senos descubre su forma con las dos manos, palpa tus muslos, siente su forma, fíjate en tu vientre, bajo vientre y tus partes íntimas. Porqué no miramos nuestro cuerpo con detalles? Porqué tenemos miedo siquiera acariciar nuestro propio cuerpo? No me refiero a la masturbación ( eso es tema del capítulo 3) sino al de darse un simple masaje, todo el cuerpo de pies a cabeza, para tocarse, observarse y sentirse. Es la mejor manera de conocer tu cuerpo, inclusive de prevenir enfermedades.

“La mujer debe responsabilizarse de su propia sexualidad”

El autoconocimiento para el placer radica en algo tan elemental como conocer el propio cuerpo incluyendo, obvio, los genitales. A pesar de no ser tan sencillo es factible con ayuda de un espejo. Conocer los diferentes colores, textura, olores, consistencia e incorporar las sensaciones que da cada uno de sus elementos en su percepción. Posteriormente aprender diversas formas de estimularlos, conocer el propio mapa erótico y no el que el varón decida o haya aprendido con otras mujeres o en la pornografía, sino el mapa erótico personal. “La mujer debe responsabilizarse de su propia sexualidad” (De Béjar 2006) Fragmento de; La sexualidad femenina/ María Teresa Hurtado de Mendoza Zabalgoitia.

Las mujeres que más conocen su cuerpo, más orgasmos pueden llegar a experimentar, lo contrario a los hombres que fueron modificados a nivel social para tener una relación sexual precisamente genital y rápida. Por eso la importancia de conocer nuestro cuerpo y lo que generan los estímulos en nosotras, además cuando decidas tener pareja sea sexualmente sana, no solo para crear una conexión sentimental sino energética, ya que al momento de tener relaciones sexuales ocurre un lazo de intercambio energético, sean energías negativas o energías positivas.

En el capítulo 3 compartiremos acerca de Masturbación femenina, orgasmos y deseos sexuales. Te gustaría dar tu aporte al tema? Escribe un mensaje en los comentarios comentarios.

Lety Estuvo Aquí

8
Deja un comentario

avatar
5 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
GriceldaLupeLaura!!MargaritaLeticia Mancuello Recent comment authors
newest oldest most voted
Fer
Guest
Fer

Excelente! Gracias por abordar estos temas.

Margarita
Guest

Muy interesante 😘

Laura!!
Guest
Laura!!

Hay muchas mujeres que no saben experimentar un orgasmo muchas veces por todo lo que dijiste Leti.
La mayoría de veces es por eso . Porque no conocen bien su cuerpo y porque tampoco hay una buena comunicación con su pareja acerca de lo que puede gustarle para llegar a eso. El tema suele ser complejo.. pero muy interesante me gusto mucho . ♡

Lupe
Guest
Lupe

Buenísimo!! Aceptarnos y querernos primero a nosotras mismas!!

Gricelda
Guest
Gricelda

Interesante la publicación, saludos Lety❤