Qué debe tener un Hotel para ser un Buen Hotel?

octubre 18, 2020 Publicado por Leticia Mancuello
Vista desde el Hotel Intercontinental.

Hoteles u Alojamientos deben tener esto para una buena experiencia.

Después de un largo viaje, lo único que deseas es llegar al hotel, darte una ducha, acostarte en esa cama limpia y descansar, pero existen ciertos factores que en ocasiones impiden disfrutar por completo de esta experiencia. Cuáles son? Dedicaremos esta lista a Hoteles y alojamientos, no tanto a hostales ya que tienen otro tipo de concepto, tal vez en algunos puntos si se podría tomar en cuenta, decidí hacer esta lista después de visitar varios hoteles u alojamientos donde sentí que la experiencia del confort que venden no fue como lo ofrecían en realidad, esto obviamente es punto en contra de la marca u anfitrión.

Al escribir este listado lo hice pensando como viajera y como el turista, que paga por un servicio que le prometen incluye con el costo el cual dicha persona abonó, va más allá de ¨cuantas estrellas posea¨ podría ser un hotel de tres estrellas pero con excelente recepción, tal vez un hotel de 4 estrellas que promete un servicio de 5 pero en la práctica es de 3 estrellas. Mantener actualizada la página web y evitar fotografías engañosas, que puedan distorsionar la percepción del cliente solo por obtener una reserva es un buen dato a tener en cuenta para los anfitriones. Al buscar un buen alojamiento siempre debes leer la reseña que otros huéspedes han compartido.

  • Buena iluminación, mejor si es natural durante el día, y para las noches evitar escatimar fuentes de luz artificial.
  • Señal de Wifi, el cliente querrá conectarse después de su viaje.
  • Una buena ducha con Presión, agua tibia y fría. Este es mi punto favorito, y comprobé que un buen lugar sea barato o lujoso, debe tener una ducha con buena presión. Ahí podría ser mi lugar perfecto!
  • Un restaurante que esté disponible mínimo hasta las 21 hs (tampoco es tan importante) en caso de resorts u hoteles más grandes, tal vez me quedé sin cena cuando escribí esto.
  • Un desayuno pago o incluyente a la tarifa de la habitación, cuando sea pago podría conformar opciones o bufete, pero si incluyen un continental, mejor no lo ofrezcan si es un desayuno a medias. (recuerdo cuando escribí este punto pagamos la noche anterior por un desayuno, básicamente llegó, trozos de pan tostado, manteca, jalea, un jugo artificial y un café).
  • Cama Cómoda, invertir en un buen colchón es invertir en descanso, y cuando el huésped tiene un sueño cómodo, tendrás referencias magníficas!
  • Conexiones eléctricas, hoy en día cada persona está conectado a un cable prácticamente con los equipos electrónicos, ya sea teléfono celular, Laptop, cargadores portátiles, cámaras etc. Necesitamos más tomacorrientes en la habitación.
  • CUIDADO… Incluir limpieza en la tarifa pero no cumplir con el servicio. Esto me sucedió un par de ocasiones en Airbnb, dónde suman un porcentaje para limpieza, pero nunca lo ejecutan.

La nómina presente fue inspirada en varios alojamientos en distintas partes del mundo, no significa que una tenga todas estas falencias. Y ahora te toca a ti, cuéntame, Cuál fue el mejor y el peor lugar donde te hospedaste?

Lety Estuvo Aquí.

4.3 11 votes
Article Rating
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Cynthia
Cynthia
18 octubre, 2020 3:50 am

Excelenteee !!! Así mismo como lo describis es., eso de la presión de la ducha a veces es un dolor de cabeza, el colchon a veces bastante incomodo y de la señal de wifi ni hablemos