Qué va a decir la gente?

septiembre 3, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

Te hiciste esta pregunta alguna vez?

¨No puedo porque… Qué va a decir la gente¨

Qué va a decir la gente?

Pero exactamente que tienen para decir? Crecimos durante toda nuestra infancia y juventud escuchando esto que cuando llegamos a mayores y queremos seguir un camino ¨diferente¨ marcada por la sociedad, nos preguntamos qué va a decir la gente? un cuestionamiento casi ilógico, similar a dar poder sobre tu propio entorno, a tomar una decisión en base a lo que otra persona piense, otorgándole juicio de valor sobre nuestras acciones o sobre nuestra propia persona. Entonces qué tienen para decir?.

Ser juzgados por nuestras acciones es el mayor miedo que genera esta ¨pregunta¨ Nos implantaron como un chip programado en nuestro cerebro que en realidad son simples creencias que nos impiden evolucionar, y cuando queremos dar un paso adelante para no seguir patrones caemos en un limbo: ¨Qué va a decir la gente¨.

Sí quieres viajar, sí no quieres casarte, sí decides ser artista, Sí no quieres tener hijos, o sí decides tener hijos, Sí quieres dejar tu trabajo para emprender, sí decides vestir de negro o de colores, millar de decisiones que no puedes tomar por el miedo a ¨Qué va a decir la gente¨ con esto no estoy en contra a escuchar consejos de personas que de verdad amas o admires a nivel personal y profesional, me refiero a la tan comentada opinión pública que existe para fomentar odio y no para aportar algo positivo a tu vida (era de redes sociales).

Esa misma opinión destructiva podría esta camuflada en tu entorno, ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo, cuando compartes tu idea con esa persona y responde ¨Qué va a decir la gente¨ que esas palabras no te impidan, volar, crecer y desarrollarte debemos perder ese estándar y tipos de limitaciones mentales que nosotros mismos nos ponemos como barreras.

La gente puede decir lo que quiera! Tú debes ocuparte de ti, de lo que creas y decidas correcto. No permitas que tus futuras decisiones sean afectadas por ese pensamiento erróneo de ¨Qué va a decir la gente¨.

Lety Estuvo Aquí.

2
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
NidiaMonse Recent comment authors
newest oldest most voted
Monse
Guest

Y que importa lo que diga la gente! 🍀🙌

Nidia
Guest
Nidia

Aprender a desaprender, empecemos hoy y la gente que diga lo que quiera.