Requisitos para el ingreso a Paraguay desde Aeropuertos – Covid19

octubre 21, 2020 Publicado por Leticia Mancuello

Apertura del aeropuerto Silvio Pettirossi para vuelos comerciales.

Desde Marzo pasado el gobierno de Paraguay decidió el cierre temporal del aeropuerto así como también el cierre de fronteras terrestres, desde 15 de este mes reabrieron el paso entre Brasil y Paraguay, hoy 21 de octubre la reapertura para vuelos internacionales de carácter comercial. Para el ingreso aéreo se deben cumplir ciertos requisitos, sean nacionales o extranjeros, los protocolos sanitarios están establecidos para la seguridad del viajero y personas que mantengan actividades comerciales dentro del recinto.

Requisitos para el ingreso por aeropuertos.

-Completar ficha de Salud del viajero en forma electrónica 24hs antes de su viaje. Clic aquí para ver la ficha. http://www.vigisalud.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html

-Aislamiento domiciliario de Catorce o siete días (Nacionales, residentes, extranjeros) Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a 7días si se presenta un test (RT-PCR) Negativo, realizada 72hs horas antes del arribo al país y volver a repetir el test con mismo resultado 7 días después del ingreso. Viajeros que ingresan menos de 7 días al país solo deben presentar test (RT-PCR) Negativo, sin cuarentena pero con boleto de salida de comprobación.

-Extranjeros sin residencia en el país deberán presentar seguro médico internacional con cobertura de salud completa incluyendo, atención de casos COVID19, internación, análisis clínicos, test (RT-PCR).

Protocolo de Ingreso a Paraguay.

Recordamos que Paraguay cuenta con el Sello Internacional de Safe Travels otorgado por World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) es la certificación de la correcta aplicación de los protocolos sanitarios para toda actividad turística dentro del país. Por nuestra parte es de suma importancia el uso de mascarillas, a tu ingreso las autoridades de la DINAC son responsables de las estaciones para el lavado de manos y dispensadores de desinfección que debes utilizarlos dentro del aeropuerto. Espero que tengas un gran viaje y puedas abrazar pronto a tus seres queridos.

Lety Estuvo Aquí.

4.9 22 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments