Una aventura por la Patagonia Chilena.

septiembre 5, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

La Octava Maravilla del Mundo

Nos aventuramos a volar hasta el sur de Chile, y conocer la Patagonia. Perooo… Quietos allí antes de preparar maletas debes saber esto! Esta travesía para conocer Torres del Paine considerada la octava maravilla Natural del Mundo, no es tan sencilla. Porqué?

Reserva Natural Torres del Paine

Antes de relatar el viaje, déjame confesarte que si tienes en mente este destino será uno de los mejores viajes de tu vida! Solo debes organizarte con tiempo y llevar mucha energía para conocer este tesoro Natural. INICIEMOS EL VIAJE! Como punto neutro de partida Nombramos a Santiago de Chile, en un vuelo de 3hs y media por un costo dependiendo de la anticipación de 75 a 150 dólares aproximadamente, recuerda que para este viaje es fundamental el abrigo ya que la temperatura promedio en todo el año va desde 0 a 14 grados a lo máximo.

Al llegar al aeropuerto de Punta Arenas deberás solicitar servicio de taxi para trasladarte al pueblo donde está tu hospedaje (reservar con anticipación el hostal) del aeropuerto al centro con un costo aproximado de 5.000 mil pesos Chilenos por persona, ya la energía Patagónica se siente en el aire frío, un pueblo limpio, tranquilo y de gente muy amable. Los atardeceres son mágicos en el sur del mundo, anímate a pasar una tarde fría observando ese espectáculo! Necesitas alrededor de uno o dos días para conocer disfrutar y descansar en Punta Arenas y al día siguiente viajar a Puerto Natales el pueblo mas cercano a Torres del Paine.

Cómo llegar a Puerto Natales desde Punta Arenas?

Desde 8.000 pesos Chilenos, pasajes en bus, lo ideal es emitir ticket ida y vuelta. Unas de las Empresas que operan de Punta Arenas hasta Puerto Natales son Buses Fernández, Bus Sur, las cuales tienen salidas cada 1 hora en promedio. El viaje dura 3 horas y media.

Cuánto cuesta un tour a Torres del Paine?

Nos alistamos esa misma noche de llegada para salir a las 6 de la mañana rumbo al Parque, compramos un tour de 70.000 pesos chilenos, que incluye traslado al Parque y el tour interno con paradas específicas a los miradores, es necesario llevar snacks y agua. El día siguiente contratamos otro tour para hacer trekking a las bases de las Torres por aproximadamente 120 dólares por persona, este tour sí que merece la pena pagarlo, el primer tour lo hicimos solo porque Chad estaba indispuesto para caminar largo rato, por eso recomiendo el tour para aquellas personas que van con menores de edad o adultos mayores además es cómodo para protegerse del frío. Pero el trekking es algo que tienes que hacerlo para experimentar la aventura Patagonica, existen variedad de costos, tours y servicios para los turistas, así que tómate tu tiempo al contratar un tour en Puerto Natales.

Tour Guiado al Mirador ¨Base de las torres¨.

Perfectamente podrías realizar este trayecto en solitario sin guía, pero debes tener en cuenta que el acceso al parque lo deberás hacer a través de un bus regular que tiene un horario de Salida desde Puerto Natales, y pagar la entrada al parque, un costo de 21.000 pesos chilenos para extranjeros adultos/ 6.000 pesos chilenos para niños . Recuerda que este Ticket tiene una duración de tres días si deseas volver, te acercas la a caja de sellos y lo habilitan.

No olvides ver el vídeo que te dejo incrustado en el blog. Si tienes más dudas solo escribe un comentario, te lo responderé en la brevedad posible.

Lety Estuvo Aquí.

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Karin Recent comment authors
newest oldest most voted
Karin
Guest
Karin

Fome tu viaje