Viajas Sola? Ten en cuenta esto!

noviembre 24, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

El miedo

Antes de iniciar hablemos del miedo, ya que con mencionar la palabra ¨Solo o Sola¨ nos llegan un montón de ideas a la mente, quizás por miedos a viajar sin compañía, pero se está realmente ¨solo¨ cuando uno emprende un viaje? La respuesta es NO, y no me refiero a que alguien te este siguiendo o vigilando constantemente, sino a los amigos y nuevas personas que puedas conocer en el trayecto.

Tal vez cuando uno se encuentra en solitario no le queda otra opción más que animarse a hablar, preguntar e interactuar con otras personas. Salir de lo cotidiano para preguntar y perder vergüenza, de esa manera absorbes el doble el pensamiento y la cultura del residente, te ayuda a nutrir tus conocimientos y romper paradigmas.

Lo que debes tener en cuenta cuando viajas Sola.

Planificando el Viaje: Investiga con anticipación tu destino, ruta de viaje, posibles lugares a conocer, amigos que puedan guiarte, comprar boletos de buses o reservar hospedaje, ubicar centros comerciales, farmacias, zonas hoteleras, residenciales y sitios a evitar.

Antes de Salir de Casa: Verificar todos los documentos requeridos para embarque y Migraciones; en caso de contar con itinerarios impresos, pasaporte o visa.

Antes de Salir de Casa: Chequear cuanto peso de equipaje tienes permitido para enviarlo a bodega y para llevar como Carry-on, por lo general permiten 10 kilos equipaje de mano y 23kg como equipaje de bodega, varias aerolíneas low cost cobran por exceso de peso, así que para evitar sobrecargos debes corroborar con antelación este dato.

En el Aeropuerto: Existen aerolíneas que permiten check-in online y otras en el aeropuerto, además hoy en día implementan el auto check-in a través de máquinas que expiden los boletos y luego de obtenerlas solo haces el despacho del equipaje para enviarlas a bodega.

En el Aeropuerto: Fijarte en el ticket la puerta de embarque y no confundirla con el número de asiento, dirigirte directamente a la puerta de embarque y registrar su ubicación para luego realizar otras actividades que desees; ir al sanitario, comprar o comer.

En las escalas cortas: si tienes entre una y dos horas de escala, evita en lo posible distracciones y dirígete directamente a tu puerta de embarque.

En las escalas largas: Si tienes entre 7 y 15 horas de escalas en una ciudad que te parece interesante conocer, valdría la pena salir y explorarla, pero así también debes tener en cuenta el horario de tu próximo vuelo y que tan alejada está la ciudad, pensar en algunos imprevistos como el tránsito, los medios de transporte y el costo .

En el Aeropuerto a tu llegada: El cambio a moneda local en el aeropuerto, ya que generalmente con el tipo de cambio en el exterior se alteran los valores, dependiendo de las zonas turísticas.

En el Aeropuerto a tu llegada: Chequear las cintas de equipaje para recibir tus pertenencias en caso de que lo enviaras a bodega, si no llega en el mismo vuelo hacer la denuncia correspondiente al personal de la aerolínea, esto generalmente sucede en caso de escalas muy cortas entre un vuelo y otro. Importante tener prendas de reserva en el equipaje de mano.

En el Aeropuerto a tu llegada: Existen aeropuertos en el mundo que solo acceden al traslado de pasajeros desde sus líneas de taxi, algunas ya permiten el uso de Uber u otras aplicaciones, si deseas ahorrar debes utilizar la segunda opción. Si ya tienes un transporte prepago buscar tu nombre o el nombre de la compañía contratada a tu salida del aeropuerto.

En tu destino: No existen leyes ni consejos especiales, solo aprovecha cada minuto de tu estadía, conversa con la mayor cantidad posible de locales, observa a las personas, captura fotos de lugares, haz nuevos amigos, prueba comida local, investiga tu destino, lugares turísticos, lugares que debes evitar, y disfruta de tu viaje que al regresar a casa serás una persona totalmente distinta.

A dónde te gustaría viajar sola?

Lety Estuvo Aquí.

2
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Leticia MancuelloAriel Aguilar Recent comment authors
newest oldest most voted
Ariel Aguilar
Guest
Ariel Aguilar

Lety quiero viajar solo a Salvador Bahía, alguna recomendación especial?