El Paraguayo que conoce más de 100 países.

octubre 19, 2020 Publicado por Leticia Mancuello

Para ser específicos 118 países del mundo.

¨Nunca había subido a un avión¨

Gerard con Mochila.

Lo conocí en Barcelona, cordial, alegre y predispuesto, ese fue mi concepto del joven paraguayo que dejó todo para reencontrarse, de una manera sorprendente, la forma de expresarse y denotar sus pensamientos no quedaba duda que sí se reencontró hasta evolucionó como ser humano. Rescatamos esta breve reseña de su vida para saber como inició toda esta aventura por el mundo.

Autobiografía

Me llamo Gerardo Franco, nací un sábado 15 de setiembre de 1984 en Ciudad del Este. Apenas arrancaba el año 2005 y después de que mi papá partiera al descanso eterno hacia nada más 6 meses, me decidí cambiar de aires, en una semana gestioné mi pasaporte y allí estaba en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú para tomar vuelo rumbo a Europa. No tenía idea de lo que me esperaba pero yo iba para lo que tenía que ser, en mi mente lo único que tenía grabado era: yo no voy a rendirme, tengo que salir adelante. Después de hacer una escala en São Paulo y Zúrich, finalmente llegué a Barcelona, allí empieza esta historia! Digamos que empecé a viajar con 20 años y unos 4 meses y pocos. Nunca había subido a un avión y mucho menos pensaba que iba a cruzar el Atlántico para ser parte de la población del antiguo continente. Al principio fue muy difícil, frío, falta de trabajo, adaptación, pero capaz eso fue lo que me enseñó a adaptarme siempre a circunstancias adversas.

Lo positivo de Viajar Según Gerard

Lo positivo de emprender un viaje fuera de tu zona de confort, es el aprendizaje, pero solo si estás dispuesto a abrirte a nuevas experiencias. Viajar es un problema muy grande para las personas con prejuicios, depende de la perspectiva de cada uno, un viaje siempre te enseñará algo nuevo y vas a darte cuenta de lo equivocado que estabas solo viendo tv o haciendo presunciones de algo que aún no has visto.

Consejo de Gerard Con Mochila si quieres Viajar.

Mi consejo sería que nuestra vida tiene fecha de caducidad, pero nadie sabe cuándo llegará ese día, intenta hacer las cosas mientras tenga esa energía y tiempo ya que el dinero puedes ganarlo en cualquier parte del mundo! Solo tenemos una vida, y el tiempo no tiene freno y tampoco perdona.
Intenta, al menos vas a saber que las cosas no eran como pensabas para bien o para mal. Si quieres hacer algo y tienes miedo, hazlo con miedo, pero hazlo! 

Gerard tiene una nueva compañera de viaje, es una moto con la cual está viajando en estos momentos por Paraguay, próximamente explorar algunos países de sur América, hasta llegar en motocicleta a Venezuela, acompaña a este aventurero por su trayecto mundial, esperamos que de 118 países en unos meses más llegue a visitar los 197 países del mundo, para oficialmente convertirse en el primer paraguayo en conocer todos los países existentes en la tierra.

El nuevo Capítulo de esta expedición arranca desde Paraguay a Venezuela.

Viajar tiene sus altos y bajos, lo maravilloso es que te transforma, y lo hace a tu mejor versión, no existe un secreto o una técnica para viajar, existen personas que están dispuestas a soltar y encontrarlo todo. Gerard forma parte de esas personas que descubrió que hay un mundo enorme más allá de las fronteras de su país, más allá del continente, más allá de los océanos existen un montón de idiomas, de culturas, tradiciones y sobre todo miles de personas con vivencias distintas.

Lety Estuvo Aquí

4.6 13 votes
Article Rating
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Diego
Diego
19 octubre, 2020 2:06 am

Grande Gerard 👏👏

Debby
Debby
19 octubre, 2020 4:08 am

Admirable siempre Gerard👏🏽👏🏽

Nicola
Nicola
19 octubre, 2020 4:59 am

Que grande Gerard💪😎