El viejo Oeste Todavía Existe!

septiembre 16, 2020 Publicado por Leticia Mancuello

Cody, El Pueblo de Búfalo Bill.

Tal vez acompañamos a nuestros padres a ver películas sobre el viejo oeste, cowboys, bares, cabañas, pistolas, enfrentamientos de caza fortunas y delincuentes, recordar siempre esa banda sonora cuando empezaba una disputa. Todo muy violento para niños como lo eramos, pero las películas tan solo reflejaban parte de la realidad en los 1800′.Como lo he escrito en una publicación de Instagram; Es posible viajar al pasado! Sí, probablemente con memorias y recuerdos, pero me refiero a trasladarte a un lugar físico en sí, poder usar tus sentidos, tocarlo, olerlo, verlo frente a ti y saber que fue y es realidad.

Old Town Trail – Cody

Breve Reseña Histórica de Cody

Cuando nos referimos al Viejo Oeste es como abrir una gran caja de Pandora, donde no diferenciamos con certeza la realidad de la ficción, pero es bonito hacer volar la imaginación y empaparnos de estas historias y como lo catalogó William Frederick Cody conocido como ¨Bufalo Bill¨ por haber cazado más de 4280 Búfalos, fue soldado, cazador y Showman. En 1860 el escritor Ned Buntline lo hizo héroe de sus novelas y desde 1883 recorrió todo Estados Unidos y Europa con su show que duró alrededor de 30 años, un espectáculo exageradamente dramático que demostraba los mitos del viejo oeste, desde allí se crearon varios estereotipos del Wild west o Salvaje Oeste en español.

Dónde puedo conocer el viejo oeste?

Actualmente toda esa región esta dividida en Estados, pero el Antiguo Oeste durante la Expansión de los Estados Unidos correspondía a la zona Medio Oeste un estado Gigantesco llamado Luisiana que fue territorio del Francés Napoleón Bonaparte el cual en 1803 accede a la venta del territorio a los Estados Unidos por una suma de Quince millones de Dólares, todo esto con la intención de Estados Unidos de expandirse hasta el Océano Pacífico. Encontrarás mucho del viejo Oeste en estos Estados: Montana, Wyoming, pasando por Colorado hasta llegar a Texas por citar algunos.

Referencia del territorio.

Qué hacer en Cody?

WYOMING
Capital Mundial del Rodeo.

Aunque no sea el único pueblo que rinda tributo al viejo oeste, es uno de los que más representación cultural tiene con respecto, a lo siguiente: Es la Capital mundial del Rodeo, cuenta con un Old town trail restaurado, con cabañas y objetos de los años 1800¨, sus tiendas son en mayoría estilo Cowboy & Cowgirl, si en tu road trip incluyes a este pueblo en Wyoming te recomiendo aproximadamente dos días.

  • Debes asistir a una competencia de Rodeo, donde profesionales y niños demuestran sus habilidades por un premio mayor. Costo; 23 dólares (entradas en línea o taquilla).
  • Visitar el Old town trail, es un museo que te transporta al viejo oeste, desde cabañas hasta carruajes de esa época. Costo; $8 dólares.
  • Tour por Old Town, podría recomendar esto solo si tienes un día en Cody y estas con apuros, al final del tour hacen una muestra teatral de la vida en el viejo Oeste. Costo $80 dolars
  • Shoshone Riverway Trail: es una caminata corta a través del río y no tiene costo.
  • Buffalo Bill Center of the West: Museo interactivo del Oeste con exposiciones de Búfalo Bill, armas de fuego e historia natural. Costo: $20 dólares
  • Visitar las tiendas de Cowboys y Cowgirls en la Avenida Sheridan.
  • Aprovechar y visitar su a vecino el Parque Nacional Yelowstone.

Dónde Dormir?

Si realizas este tipo de viaje en carretera generalmente algunos rentan una Van con todas las comodidades desde cama hasta una pequeña cocina, pero si lo haces como nosotros, un viaje en auto normal podrías dormir en el auto en el predio de Walmart donde está permitido acampar y luego tomar una ducha en los centros de recreación donde pagas $7 para acceder. Además del centro como a 3km podrías ingresar a las zonas de camping y pasar días pero con un cierto costo. El lujo y las comodidades también existen con hoteles desde $120 a más! Pero mejor ahorramos esa platita para el resto del viaje!

Esta solo fue una pequeña parte de nuestro viaje por el Lejano Oeste, fue un viaje de más de un mes, sin planes, sin rumbo fijo solo un auto, el camping y buscando perdernos para encontrarnos. Tienes en mente algún lugar donde te gustaría hacer lo mismo? Te leo en los comentarios.

Lety Estuvo Aquí.

3.5 13 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments