Prepara tus próximas vacaciones a Mendoza.

agosto 26, 2019 Publicado por Leticia Mancuello

Mendoza- Argentina

            Una conexión con la naturaleza, el vino y uno mismo, así la describo, pero ¿Cómo llegar a Mendoza? El punto neutro será Buenos Aires, un vuelo interno con la aerolínea NORWEGIAN cuesta aproximadamente desde 79 dólares por persona, lo cual es exageradamente económico, porque incluye un equipaje de bodega, un carry-on y un equipaje de mano, otras aerolíneas te cobran un alto porcentaje por equipaje extra. Va desde Aeroparque (aeropuerto recomendado por la cercanía a la ciudad) la duración del vuelo es de aproximadamente 1 hora 55min.

Viñedos en Mendoza

Al visitar los pueblos de algunos países nos preguntamos ¿Habrán buenos hospedajes? En el caso de Mendoza, Sí, efectivamente. Es una ciudad turística, muy preparada para los distintos tipos de visitantes desde hoteles 5 estrellas hasta las más económicas, cuando viajamos a este tipo de lugares donde se hacen tours de todo el día, solo necesitamos dos puntos primordiales a la hora de elegir un hospedaje.

  1. EL DESAYUNO: hay hoteles que incluyen desayuno y otros opcional, con un costo extra por día.
  2. CAMA CÓMODA: no todos los hospedajes tienen cama confortable, es difícil saberlo solo con fotografías, pero es importante leer los comentarios de las páginas en las que realizas tu reserva para saber lo que opinaron los otros huéspedes.

Ya que siempre estamos fuera del hotel haciendo tours, lo principal es un buen desayuno y cama cómoda. Mendoza es una ciudad que podrías conocer perfectamente en 3 o 4 días máximo. Uno o dos días en la ciudad y el resto haciendo tours de vinos.

            ¡Tours de Bodegas y viñedos, si uno va a Mendoza es porque sabe degustar un buen vino o quiere aprender, es algo que si o si hacer! Desde los más aventureros hasta los más lujosos, nosotros nos arriesgamos por el aventurero, contratamos un tour en bicicleta para visitar tres bodegas, inicia el día, a las 7.30am pasa Martin a buscarnos en su camioneta para ir por las bicicletas, pedalear desde Luján de Cuyo  y continuar el camino del vino.

Hicimos un pequeño tour por la bodega y luego degustamos vinos y espumantes en Alta Vista, a las 10 am subimos a nuestras bicicletas, una pareja más y el guía. Pasamos por la Bodega de Carmelo Patti un italiano creador de vinos artesanales, alabados alrededor del mundo, pequeña, rustica, pero con deliciosos vinos, a las 13hs nos dirigimos a nuestra última bodega Clos de Chacras, viñedo familiar, que tiene un restaurante donde tuvimos un almuerzo de tres pasos a elegir, con cata de vino. Imagínense como estábamos felices al terminar el día y el tour alrededor de las 18hs que llegamos a nuestro hotel.

Contratamos el tour por 145 dólares cada uno, que merece la pena, el guía fue espectacular, nos invitó bocaditos durante el trayecto, sus bicicletas están en muy buen estado con todas las protecciones, nos regresa hasta el hotel en vehículo desde Lujan de Cuyo a Mendoza, la selección de los lugares estupenda, ideal para parejas en un grupo íntimo, o personas que viajan solos/as, o un par de amigos. Les dejo el dato por si elijan este tour o consultar otros MARTIN´S BIKES infomartinsbikes@gmail.com

Recordemos que Mendoza Capital es una ciudad como cualquier otra, y en las afueras están las bodegas y viñedos, los lugares más conocidos: Maipú, Lujan de Cuyo, Valle de Uco, aunque existen una gran cantidad de Zonas como San Rafael, San Martin, Godoy Cruz  y más que se dedican a la producción de vino.

Nos leemos en el próximo blog.

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments